Comenzando en Marrakech, la ciudad imperial de Marruecos, su viaje de 5 días para explorar el desierto del Sáhara le llevará a todos los lugares de interés del sur de Marruecos. Emprenderá una excursión en camello por las dunas de Erg Chebbi y Erg Chigaga y pasará la noche en una tienda de campaña o bajo las estrellas. Su viaje comenzará en los asentamientos bereberes y las antiguas Kasbahs de las montañas del Atlas y terminará en el vasto desierto del Sáhara de Erg Chebbi y Erg Chigaga.
Salimos de Marrakech por la mañana y nos dirigimos a Ouarzazate, donde se rodaron varias películas muy conocidas, como Alejandro Magno, La Momia, La Joya del Nilo, El Reino de los Cielos, etc.
La belleza del paisaje es innegable. Patrimonio mundial de la UNESCO, la Kasbah de Ait Benhaddou es una visita obligada en nuestro recorrido por el Sur de Marruecos. En Ouarzazate, conocido como “El Hollywood de África”, almorzaremos. Ahora nos dirigimos al valle de las rosas, donde cada mes de mayo se celebra una gran fiesta cuando se recogen las rosas. Viaje al Valle del Dades y pase la noche.
Comenzaremos el día con un desayuno y una excursión a las gargantas del Todra, un destino popular entre los escaladores. Más tarde, seguiremos adelante, pasando por una serie de asentamientos amurallados de impresionante arquitectura a lo largo de las antiguas rutas comerciales beduinas que discurrían paralelas al Atlas Medio. Algunos de los trayectos más pintorescos del Sur se encuentran de camino a Erfoud. Los franceses establecieron la ciudad como centro administrativo en medio de un árido paisaje de desierto rojo. Quienes busquen mármol negro con abundantes fósiles no necesitan ir más lejos. La cerámica, como ceniceros, lavabos, etc., está tallada con fósiles en altorrelieve. Nos dirigimos a las magníficas dunas de Merzouga, que marcan el comienzo del gran desierto del Sáhara. Abandonamos el coche y nos adentramos en el desierto a lomos de camellos hasta un puesto avanzado bereber. Si quiere que su viaje sea realmente inolvidable, ¿por qué no prueba a subir a una tabla de dunas en el Sáhara? Poco después de cenar, nos reunimos todos alrededor del fuego para escuchar la noche del desierto, tal vez acompañados por los tambores bereberes tradicionales.
El primer paso de nuestra visita será seguir a un guía nativo por las sinuosas calles y callejuelas de la ciudad más antigua de Marruecos.
La ciudad de Fez, en Marruecos, está dividida en tres secciones: Fez el Bali, Fez medina y Fez medina (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981).
El barrio judío se encuentra en Fes-Jdid, el más antiguo de los tres distritos, y está rodeado por una alta muralla. La Ville Nouvelle, el barrio más contemporáneo de Fez, se construyó durante la dominación francesa.
Las Curtidurías, el Museo Attarine y el Mausoleo de Moulay Idriss son paradas de la visita guiada. Después de ver una gran variedad de cooperativas, disfrutará de una hermosa vista panorámica de la histórica Medina de Fez.
La excursión concluirá después del almuerzo, y a continuación nos dirigiremos a Casablanca. Cenamos y pasamos la noche en el centro económico y de población de Marruecos.
Está previsto que comience el día en Ouarzazate, conocido como el “Hollywood de África”, después del desayuno. Podrá ver la auténtica Kasbah de Taourit y el estudio Cinema Atlas, donde se rodaron películas como La Joya del Nilo, La Momia, Gladiator, El Reino de los Cielos, Babel, Juego de Tronos y muchas más. A continuación, puede optar por detenerse en la Kasbah de Telouat después de atravesar el hermoso paisaje de las montañas del Atlas. Llegue a Marrakech a tiempo para ver la puesta de sol sobre la ciudad roja.
Después de ver los monumentos de Casablanca, incluida la Mezquita de Hassan II, volveremos hacia la ciudad roja de Marrakech, donde concluirá su viaje de 6 días y le llevarán de vuelta a su hotel o al aeropuerto.
+212 610 987 916
[email protected]
Acerca de UsHey allí! Estamos Morocco Gateway Tours, y nuestra historia es una mezcla de encanto de la vieja escuela y aventuras de hoy en día. Nuestros antepasados eran nómadas, y solían dar la bienvenida a viajeros curiosos para experimentar su estilo de vida único. Leer más
WhatsApp us